A pesar del transcurrir de los años, es admirable como el ejercicio de tapicería y ebanistería sigue vigente en el tiempo. Cada día es más notable el deseo de las personas de tener el mejor mueble, el mejor juego de cuarto, el mejor juego de sala o tener el mejor juego de comedor. Incluso, hoy en día uno de los hobby de las personas es asemejar su decoración interna de hogar, con el trabajo y conocimiento de cualquier diseñador de interiores, de hecho creo que muchos sin querer han obtenido Magíster en esta área- risas-.
Es muy poco lo que hoy conocemos del origen o nacimiento de estas actividades, restando importancia a quienes en su invención descubrieron la comodidad y lo que ahora es el boom del momento!
Adentrándonos un poco en la historia de la tapicería podemos remontarnos al año 5.000 A.C. donde los Egipcios, quienes fueron los pioneros en este arte, sepultaban a los faraones o dirigentes con las riquezas más representativas que tenían en ese entonces, en sus tumbas se han hallado sillas y muebles tapizados con detalles especiales, lo que nos comprueba que la tapicería pudo tener sus inicios en Egipto.
Siguiendo en el tiempo, aparecieron los nómadas quienes incursionaron el uso de alfombras y cojines en el suelo en las tiendas de campaña, buscando la comodidad y exclusividad de aquellos tiempos. Es por esto que ya en la Edad Media, los reyes y nobles tenían a su servicio y disposición artesanos de tapicería y ebanistería quienes les fabricaban sillas y butacas tapizadas a su estilo y mejor gusto. Cuando llega la Edad moderna empieza a tener una importancia significativa todo lo relacionado a la tapicería, donde los muebles y sillas ya eran muy deseados por las personas, por su gran delicadeza en los detalles, elegancia, textura y sobre todo por lo placentero que era descansar en ellos.
Gracias a toda esta evolución que ha tenido la tapicería y ebanistería hoy por hoy dormimos como reyes, tomamos té en sillas o sofás sofisticados como la clase alta, de hecho podemos disfrutar de un programa de Tv con el sport con el que cualquiera persona hubiese deseado hacerlo tiempo atrás. Y bueno, no solamente es la frescura y comodidad que estos muebles o sillas tapizadas nos brindan, también hay que darle valor a los miles de tapiceros y ebanistas que gracias a su dedicación y esfuerzo por capacitarse y actualizarse en técnicas y diseños, hoy contamos con innumerables estilos y formas de tapicería para escoger a nuestro gusto y ajustables a nuestro presupuesto. Puedes conseguir desde una silla convencional con un tapizado regularmente normal hasta el mueble más glamuroso y exótico de la época.
Ya no es excusa no tener tu casa o apartamento como los grandes egipcios, nobles o reyes, ahorita es muy accesible en precio, tiempo y forma de adquirirlo, hoy en día se ha convertido en una necesidad, una pasión y satisfacción combinar colores y texturas entre todos los muebles del hogar. ¿Qué esperas para hacer de tu hogar, el lugar soñado?
Aquí se encuentran algunas de los preguntas más frecuentes de nuestros clientes. Si usted tiene alguna pregunta específica, por favor no dude en preguntarnos, por correo eléctronico, whatsapp o teléfono, siempre estamos a sus ordenes!
Sí, antes de empezar nosotros le enseñamos nuestro portafolio de materiales, que tiene una gran variedad de opciones (tipos, texturas, colores), tenemos más de 80 diferentes opciones entre las cuales usted puede elegir de acuerdo a su gusto y al estilo que desea tener en sus espacios. Lo que si hay que tener en cuenta es que no todos los materiales tienen el mismo precio, y que la elección del material tiene un gran impacto en el precio final de su tapicería.
Nosotros tenemos fama de trabajar rápido, y cumplir las fechas acordadas, pero no podemos hacer milagros, todo depende del trabajo que tenemos y del tamaño de su proyecto. pero en general un trabajo se tarda entre 5 y 10 días hábiles, a partir del momento en que tenemos los muebles en nuestra tapicería.
Por la cantidad de trabajo que hacemos, nuestros márgenes de ganacia son muy bajos, pero por el hecho de que tapizamos una cantidad mucho más alto que una tapicería promedio, todavía podemos generar una ganacia. La alta cantidad de muebles que procesamos mensualmente también nos ayuda en negociar mejores precios con nuestros proveedores de materiales.
Si no hay problema, siempre y cuendo usted tenga suficiente tela para el trabajo (en muchos casos ocurre que los clientes se equivocan en la cantidad de tela necesaria)
Kadir Alberto Hinojosa