No hay nada más emocionante y satisfactorio que salir de compras por muebles para el hogar. De hecho cuando compramos muebles, no permitimos que nadie los use, y casi ni el protector le queremos retirar-risas-. Pero es que se ven tan hermosos recién comprados qué provoca tenerlos en ese mismo estado todo el tiempo. Hacen de la sala, los cuartos, cocina y baños, lugares cómodos para estar.
- Sala: Uno de los espacios a los que más le dedicamos tiempo y atención en nuestra casa es la sala, quizá porque no solo es el lugar en el que atendemos a nuestras visitas, sino en el que solemos compartir con nuestros seres queridos. La tendencia ahora son los muebles de dos o tres puestos, de poca altura y con colores en tono bajo. Como complemento se colocan sillas o butacones auxiliares con colores llamativos, como el rojo, azul y el amarillo. De hecho en lugar de una mesa de centro, se puede intentar con dos mesas que se entrelazan entre sí.
- Comedor: Por otro lado tenemos el área del comedor. Un determinante en todos los hogares respecto a este espacio es restarle importancia, casi siempre lo reducimos únicamente a ese sitio del hogar en el que solo nos sentamos a comer, razón por no surge la necesidad de remodelarlo. Incluso es el juego de muebles con más duración en los hogares, precisamente por su poco uso. La tendencia de ahora son los comedores que se recogen de tal forma que no ocupan nada de espacio, meramente el espacio de la mesa. Cada vez son más los apartamentos con poco espacio por lo que apostar por este tipo de comedor será acertado.
- Habitación: También encontramos el espacio de dormitorio que aunque es el lugar de más privacidad en nuestras casas, no por eso debemos dejarlos de lado cuando realicemos dichas remodelaciones. Están muy en tendencia los sommier junto a cabeceros de distintas formas, texturas y colores. Son muy fáciles de transportar, cómodos y mucho más elegantes, que los antiguos juegos de dormitorio.
- Estudio: ¿Aún trabajas desde casa?, ¿trabajas como call center?, ¿dispones de un lugar para dedicarte a tus labores diarias? Sí tus respuestas son positivas, tu deber es mantener los muebles de estudio en óptimas condiciones. La tendencia en este espacio es mucho más sencilla, solo basta de una mesa de color pastel, una silla, lampara y sillon para dos o más personas. Así es más sencillo el proceso de concentración y de generación de ideas.
- Cocina: Este es el espacio más usado y en todo horario, por lo que renovarlos o reformarlo es una buena inversión. Además de hacer que luzca mejor, la harán más funcional, sobre todo si eres de los que cada día busca platos nuevos para preparar.
La tendencia en este espacio actualmente son las islas. Los muebles estilo islas te facultan ordenar los utensilios de manera adecuada.
- Baño: Y por último tenemos el espacio del baño. Un espacio tan importante en el hogar como el baño no puede pasar desapercibido. Deja atrás esa idea de que un baño tiene que ser lo más simple y haz que el tuyo, además de lucir en parámetros de tendencia, sea todo un spa. Uno de los estilos de muebles que más se usan en los baños, son los muebles suspendidos, es decir, aquellos que no se encuentran anclados en el suelo, sino en la pared.
Renovar los muebles de nuestros espacios no es tarea fácil, cada uno tiene funciones distintas y por ende distintas características, por eso asesorarte de personal especializado en esto sería tu gran aliado. En Tapicería Cali lo tenemos todo para ti, desde asesorías en tendencias hasta transporte de recogida y entrega de tus muebles. ¡Visítanos y ten el gusto de conocer nuestros servicios!



