TIPS PARA LA ELECCIÓN DE LA MADERA DE TUS MUEBLES

Siempre ha sido de gran relevancia el tema de la durabilidad de los muebles de un hogar, finca u oficina. Ya que al hacer la inversión, que de hecho no es nada económica, esperamos que esa inversión sea por mucho tiempo. Lo que hay que tener en cuenta o ser conscientes es el uso que le damos a los mismos. No es lo mismo la durabilidad de un mueble que a diario se usa para ver televisión, para recibir visitas, para comer, para compartir con amigos o incluso para jugar con los pequeños de la familia, a un mueble que se encuentre en un espacio poco transitable, que solo se use en ocasiones muy especiales que las hacen escasas. 

Aparte del uso que se le da a los muebles, también hay que tener en cuenta los materiales del que están compuestos. De esto es realmente lo que depende que un mueble sea más resistente a otros, aunque va muy de la mano con su uso. Lo que está muy claro es que los aspectos a tener en cuenta son tan impredecibles que no tenerlos en cuenta sería fatal para saciar la necesidad o expectativa que usted tenga.

Aqui les dejare un listado de los elementos que debemos tener en cuenta en la madera a seleccionar para nuestros muebles:

  • Apariencia: La madera para muebles debe ser fina y pareja, sin señal de descomposición por agentes externos, aparte el acabado debe ser liso y esmerado para evitar que la fricción con otras superficies o con nuestra piel sufran daños. 
  • Color: Los arboles en si mismo tienen distintas tonalidades, escoger el tipo de color que deseas para tus muebles, va mas de la mano del espacio que tengas para ubicarlos que otra cosa, pues entre menos espacio tienes para ellos, mas convincente es escoger tonos claros, mientras que tengas espacios muy amplios, no quedaría nada mal los tonos oscuros.
  • Durabilidad: Normalmente hay muchos insectos que se alimentan de la madera, escoger una madera resistente a estos y a hongos es vital, aparte si el uso de tus muebles será en el área exterior a la casa, debes cerciorarse que la madera soporte los cambios climáticos de la naturaleza como el sol y la lluvia.
  • Elasticidad: Si el mueble que deseas fabricar es para sostener objetos, incluso pesados, debes optar por madera con elasticidad, para que esta pueda recobrar su forma al momento de retirarle los objetos.
  • Fibras de la madera: Las fibras de la madera son las líneas que podemos observar en ellas, unas son muy alargadas, mientras que otras tienden a ser puro remolinos. La madera que contenga muchísimas líneas alargadas sin remolinos son más resistentes que las otras.
  • Sonido: Una forma fácil de saber si la madera tiene alto o bajo porcentaje de humedad es golpeando con un puño de la mano, si el sonido emitido es hueco, es señal que la madera tiene un porcentaje mínimo de humedad. Mientras que el sonido sea más sordo, la señal es que el porcentaje de humedad es demasiado alto y por ende será poco resistente. 
  • Fuerza: La densidad de la madera es la que te confirma la resistencia de esta. Cuando una madera no soporta un clavo, un tornillo, es por que la densidad es poca y por ende la hace más frágil.

Con estos siete tips que les he nombrado difícilmente se equivocarán en la elección de la madera para sus muebles. Todo dependerá de sus necesidades, presupuesto y estilo.

Otros Blogs

TIPO DE RELLENO PARA SOFÁS

Todo lo que necesita un buen sofá es ser cómodo. Luego de esto lo demás es por añadidura, el color, el estilo, la textura, todo

Mandanos un mensaje

Buscamos tapicero con taller

tE OFRECEMOS DISCULPAS EN ESTE MOMENTO NO TENEMOS PROVEEDOR DE TAPICERIA EN VALLEDUPAR

SI CONOCES UN BUEN TAPICERO PARA RECOMENDAR, LLÁMANOS