LOS BENEFICIOS DEL EL CUERO GENUINO SOBRE LA CUERINA. 

Como todos ya sabemos el cuero es un material que es llamativo, elegante sofisticado cualquier articulo de cuero nunca pasa de moda siempre es versátil y aunque hay muchos materiales como la cuerina q es su doble casi exacto, no podemos negar que se reconoce por su color, textura, es sintética, su olor es característico pero sobre todo es un material frío y lo hacen del plástico y más componentes químicos.  

Aquí tenemos varios beneficios de cómo podemos identificar un cuero genuino y sus características que lo hacen un material único e irrepetible.

Tiene permeabilidad al agua osea que en un dia lluvioso es magnífico una chaqueta porque aparte de ser impermeable es buen conservador de calor,es resistente a los desgarros osea que dura muchisimo por que no se rompe con facilidad, resistente a la punción ósea que por donde lo cose la máquina de coser es muy difícil que se desgarre y se rompa,es resistente a la flexión osea que por más que la estires no se te  va romper. pero sabemos que dependiendo de las condiciones o de los cuidados y una buena ventilación tendremos una pieza para rato, y sobre todo una reliquia con el tiempo pero no solo se utiliza para prendas de vestir, también se utilizan para hacer bolsos, billeteras, sombreros,zapatos silleteria para carros entre otros, pero sobre todo las empresas están haciendo el reciclaje sostenible con prendas que todavía el cuero sirve y se puede reutilizar. 

Si hablamos de la cuerina es mas economico, por que es una capa de algodón con pvc que simula el cuero de verdad pero no es tan resistente, no conserva el calor tiende a ser más frío y rígido y sobre todo su vida útil es menor, no tiene la misma sensación de lujo y no tiene el clásico olor  del cuero. 

También es utilizado en zapatos, en chaquetas, billeteras, bolsos, mejor dicho tiene múltiples usos pero con la diferencia que no va a tener la misma durabilidad que el cuero genuino la ventaja de esto es que puedes ponerlo de colores y texturas que hacen que sea más novedoso

Otra de sus ventajas es que tiene un buen impacto en lo ambiental pues es más compatible con el medio ambiente. Pero si bien es cierto la mayoría de tapicerias y de empresas que utilizan este material no solo lo utilizan por su parecido y por su valor lo utilizan también por su sencillo uso es más  flexible y más fácil de dominar a la hora de tapizar y forrar. Lo bueno de estos dos materiales es que son fácil de conseguir en el mercado y puedes tener colores tamaños formas y texturas en los dos, es muy importante saber que hoy en día la cuerina es muy vendida a nivel mundial tanto por su precio.Como es más fácil su exportación y no depende de un animal para ser producido en grandes cantidades o en masas por que hay maquinas que hacen todo este proceso químico y así llegar al mercado para que su finalidad tenga un buen acabado.

Otros Blogs

TIPO DE RELLENO PARA SOFÁS

Todo lo que necesita un buen sofá es ser cómodo. Luego de esto lo demás es por añadidura, el color, el estilo, la textura, todo

Mandanos un mensaje

¡Estamos listos para recibir su llamada!

Cotice con nosotros

Kadir Alberto Hinojosa