Siempre me ha rondado esta pregunta, que para cualquiera, la respuesta puede ser simplemente “tapizar sus muebles”. A lo que me refiero con esta pregunta es, qué espera el cliente del servicio o qué expectativas tiene del servicio. Muchos tapiceros o dueños de tapicerías no tienen ni la más remota idea de lo que el cliente espera de ellos, aparte de un producto acabado. En muchas ocasiones es más valioso el servicio y atención del vendedor que el producto final, lo digo por experiencia propia, suele suceder.
Existen muchos clientes que con solo hablar por primera vez con el vendedor del servicio o producto, saben si su trabajo estará en buenas manos o si por el contrario surgen dudas. Una llamada donde el cliente sienta que no le están prestando la atención necesaria, no son claros con la información, no detallan o preguntan sobre las condiciones en este caso del mueble a reparar, creanme que el cliente no llegará a su local en busca de ese servicio. Por ahí hay un dicho que dice “La primera impresión es la que cuenta”, y si es cierto, puede que aquel vendedor en el momento haya tenido un mal día, una situación de estrés y haya generado en un posible cliente esa confusión o incertidumbre. Por eso dicen, que cada arte, cada labor tiene su gente, por que si no sabes manejar las situaciones o las emociones muy difícilmente tengas un alto nivel de demanda de ventas de servicios o producto.
A continuación nombrare ciertos factores que posiblemente busca un cliente en un tapicero:
- ¿Saben cual es su visión o necesidad?: No hay nada más engorroso que llevar a reparar un objeto que tenga un valor sentimental y al recogerlo toparse con algo completamente desconocido. No solo has perdido dinero, sino tiempo, tiempo de los tapiceros y el valor sentimental de tu objeto.
- ¿Tienen claro su trabajo?: Saber y ser consciente de lo que están haciendo es vital en este tipo de actividades, porque en estos tiempos quienes reparan un juego de muebles, sillas, sillones, es por que realmente tienen un significado muy especial en sus vidas. Así que es de gran responsabilidad saber lo que se hace y cómo se hace, para esto se contratan personas especializadas y capacitadas en dicha labor.
- ¿Cumplidos en tiempo de entrega?: Este apartado es igualmente importante, porque en ocasiones las personas que solicitan estos servicios, son personas que al igual tienen ocupaciones y responsabilidades, el poder programarse con el traslado, transporte de sus muebles es fundamental para ellos.
- ¿Hay claridad en disponibilidad de tiempo?: Es mejor ser sincero y tener la oportunidad que ese cliente regrese en otra ocasión, que comprometerse en un servicio que sería poco posible cumplirlo por el resto de servicios o responsabilidades y quedar mal. Menos clientes y más calidad, vale muchísimo más, más clientes y menos calidad.
- ¿Tienen amplio conocimiento en los tipos de tapicería?: Conocer cada uno de los materiales, sus procesos y características es importante, en primer lugar para realizar el trabajo y en segundo lugar para asesorar al cliente sobre el tipo de tela que puede optar para su estilo de muebles. Esto le dará un plus a su tapicería por que aun cuando el cliente solo llegue a cotizar, el brindarle una asesoría o recomendaciones de lo mejor para su mueble, genera empatía y quizás solo por ese hecho decida tomar sus servicios.
En todo negocio lo primordial es el servicio al cliente, la buena atención y personalización, para así atraer muchos servicios y ejecutarlos. En Tapicería Barranquilla encuentras atención personalizada, asesoría y cumplimiento en lo establecido al momento de tomar nuestros servicios. ¡Visítanos en nuestra página web y solicita tu cotización!



